Manifiesto

La Vieja Escuela es un lugar donde lo mundano coge forma de aprendizaje.

Las personas mayores rara vez tienen voz y una plataforma donde poder contar lo que saben, sus pensamientos y aprendizajes. Y saben. Saben mucho. La vieja escuela es la primera escuela gratuita donde podrás aprender las cosas que de verdad importan en la vida, por aquellos que ya la han vivido.

Aquí aprenderás hoy, lo que te encantará haber sabido dentro de 20 años. La vieja escuela es un lugar donde lo mundano coge forma de aprendizaje. Un lugar donde nunca es tarde para aprender ni para enseñar. Un lugar donde podemos legar todo lo aprendido en vida y heredar historias, trucos, enseñanzas vitales, consejos, vidas... Descubre las lecciones que importan y hereda los consejos de quienes hoy, ya vivieron tu mañana.

    Descarga el dossier de puntos clave sobre legados y testamentos solidarios.

    Objetivos

    Compartir lo vivido para que otros puedan aprender. Aprender de quienes ya han vivido nuestro mañana. Conocer diferentes puntos de vista. Situaciones de otros que fácilmente pueden aplicarse al día a día.

    Aprender de gente con experiencia (y de las experiencias de la gente). Todos tenemos algo que contar, algo que enseñar, algo que hemos aprendido con esfuerzo y dedicación y que ahora podemos compartir.

    Clases

    Auténticas masterclass sobre algunas de las cosas que realmente importan en la vida gracias a profes cualificados con el mayor título de la escuela de la vida: la experiencia.

    Aquí no hay bibliografía, hay biografía. No hay tesis ni trabajos de fin de curso. Hay entrevistas sinceras con personas mayores que podrían ser tu padre, tu abuela o esa tío del pueblo que más sabe por viejo que por diablo.

    Escucharles es aprender lo que muchas veces se nos olvida.

    Dirigido a

    Si tienes curiosidad por aprender las cosas que de verdad importan en la vida, esta escuela es para ti. En La Vieja Escuela aprenderás de experiencias contadas en primera persona que se ajustan a diferentes momentos y necesidades de la vida.

    No hay plazas limitadas, no hay precios por matricularse ni te daremos un magnífico título cuando acabes. Todo lo que aprendas aquí será mucho más importante que un diploma que puedas colgar en tu LinkedIn. Solo necesitas escuchar y tener ganas de aprender.

    Metodología

    Nuestra metodología es 100% online aportando la flexibilidad de compaginar la formación con el resto de tus responsabilidades profesionales y personales.

    Todos los materiales estarán disponibles de manera gratuita y accesibles 24/7 para que puedas leerlos en el momento del día que puedas.

    El profesorado experto te ayudará mediante sus historias a asimilar los conocimientos, legados e historias.

    La vida no tiene un calendario por lo que nosotros tampoco. Contamos lo que sucede, cuando sucede o cuando tiene sentido contarlo. Un programa que se irá ajustando al día de hoy con eventos del pasado.

    Profesorado

    Cuando conozcas a nuestras profesoras y profesores verás que no los hemos escogido por sus títulos universitarios o sus carreras profesionales. Lo que más nos gusta es que son personas normales y corrientes, con experiencias de las que aprender, con ganas de contar y compartir legado.

    Hay veces que no nos damos cuenta todo lo que tenemos para compartir hasta que nos hacen la pregunta correcta. En ese momento es cuando nos convertimos en mentores gracias a un aprendizaje personal. Para estas cosas no hacen falta libros, solo el haber vivido la vida. Bien o mal, pero haberla vivido.

    Colabora

    Si quieres formar parte de La Vieja Escuela puedes contarnos tu historia y que pase a formar parte del programa de clases de la escuela. Si estás interesado en donar algo más que tu experiencia, puedes informarte sobre los legados y testamentos solidarios.